Saltar al contenido

Vías de contacto de Colpensiones • Números telefónicos

Como afiliado a Colpensiones puedes comunicarte con sus especialistas para solventar tus dudas, usando los números telefónicos disponibles para atención al público. Te invitamos a marcar cualquiera de los teléfonos mostrados a continuación según tu lugar de ubicación. Todas las líneas han sido comprobadas y están disponibles según el horario de atención establecido.

Como bien sabes Colpensiones trabaja como una administradora de pensiones vinculada al Ministerio del Trabajo y al Sistema General de Pensiones del país, administrándose por el Régimen de Prima Media con Prestación Definida, las prestaciones especiales y el Sistema de Ahorro de Beneficios Económicos Periódicos. Para solventar cualquier duda o comunicar tus sugerencias y quejas, no dudes en marcar cualquiera de los números de contacto disponibles.

Teléfono de Colpensiones por ciudad

Colpensiones pone a disposición del público líneas telefónicas generales, además de los teléfonos disponibles en las oficinas de atención ubicadas en las ciudades más importantes del país. Continúa leyendo y encuentra el número de teléfono que más te convenga.

Líneas de atención generales

Las líneas de atención telefónica se encuentran activas de lunes a viernes de 7:00 a 20:00 horas y los sábados de 8:00 a 14:00 horas.

Dependiendo del lugar donde te ubique puedes elegir entre los números disponibles:

Bogotá: (1) 489 0909

Medellín: (4) 283 6090

Resto de Colombia: 018000 41 0909

Bogotá

Si te encuentras en la capital del país utiliza la línea de atención general. Marca el (1) 489 0909 para ser atendido.

Recuerda que esta ciudad también hay 13 oficinas disponibles para atención presencial.

Medellín

En Medellín se ha activado una línea de atención general bajo el número (4) 283 6090, a la cual puedes llamar de lunes a viernes desde las 7:00 hasta las 20:00 horas y los sábados de 8:00 a 14:00 horas.

En Medellín también hay 5 oficinas de atención al público que puedes visitar.

Cali

Si estas en Cali puedes utilizar la línea de atención general del lugar: 018000 41 0909.

En esta ciudad también hay 5 oficinas disponibles para hacer tus trámites de la mejor forma.

Barranquilla

Si te encuentran en Barranquilla pueden utilizar la línea de atención establecida para la ciudad marcando el 018000 41 0909.

Por su parte, Barranquilla dispone de 3 oficinas de Colpensiones, las cuales puedes visitar dentro del horario de oficina estipulado.

Cartagena

En Cartagena hay 3 oficinas de Colpensiones disponibles para atención al público, sin embargo muchos prefieren comunicarse con vía telefónica. Para ello marca el 018000 41 0909 dentro del horario de atención establecido.

Bucaramanga

Bucaramanga utiliza la línea de atención general establecida para el interior del país, la cual es: 018000 41 0909.

En este lugar también hay 3 oficinas disponibles para la atención del público en general, las cuales trabajan de lunes a viernes con horario corrido y los sábados en la mañana.

También puedes utilizar los medios de contacto web establecidos en el portal oficial de Colpensiones y así solventar cualquier duda.