Saltar al contenido

Consulta simple el FOSYGA EPS afiliado con la c√©dula ūü•á dos mil diecinueve

Al hacerlo va a cargar una p√°gina con un formulario que sencillamente debemos rellenar con la informaci√≥n que se nos pide. Para poder llevar a cabo el proceso de consulta on line, lo √ļnico que tenemos que hacer es entrar en la web oficial habilitada por el gobierno de Colombia para este prop√≥sito. Se trata de la direcci√≥n www.adres.gov.co, en la que nos encontraremos distintos botones en los que poder pinchar.

Tras haber realizado la consulta on line y ahora que sabemos como sacarlo, la manera de descargar el certificado del Fosyga es verdaderamente f√°cil. Lo √ļnico que debemos hacer es buscar el bot√≥n en el que se se√Īala ‚Äúimprimir‚ÄĚ. En el cual tenemos que hacer clic es aquel en el que se puede leer ‚ÄúConsulte su EPS‚ÄĚ y en el cual se puede ver una mano tocando un c√≠rculo.

No se ven los resultados del formulario de consulta

Como complemento a este texto asimismo puedes consultar su estado en las EPS, pensiones y cesant√≠as y ARL con el SISPRO RUAF tan solo con su n√ļmero de c√©dula consultas su informaci√≥n y puedes imprimirla. En las pr√≥ximas l√≠neas os explicaremos todo aquello que necesit√°is saber para poder hacer la consulta del FOSYGA-ADRES (en l√≠nea) de una manera adecuada y que de esta forma teng√°is esa informaci√≥n que busc√°is. Esto significa que tanto el FOSYGA como el ADRES son exactamente lo mismo, algo que preferimos indicar con inmediatez para sacar de dudas a quienes a√ļn no lo tienen claro. La ADRES, asimismo famosa como Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud), es la que se encarga de que hagamos las consultas pertinentes ante las EPS.

FOSYGA, Preguntar y enviar certificado de afiliación a la EPS (

Si está caída la página puede consultar una de nuestras páginas amigas para preguntar la EPS por Internet. Hay instantes del día en el que la consulta no va a cargar por exceso de usuarios, Puede insistir refrescando la página o volviendo a consultar en unos minutos.

¬ŅPuedo ver mi Sisb√©n en la consulta ?

Con la diferencia que en el Registro Único de Afiliado (RUAF) se guarda la información de salud, pensión, cesantias, ARL, caja de compensación de una persona, al tiempo que en el FOSYGA se encuentra solo la información acerca del estado de afiliación de afiliación a la EPS. Para conocer tu EPS debes hacer la consulta FOSYGA por la red.

Si ud a√ļn no goza de servicio de salud, lo invitamos a conocer de qu√© manera inscribirse a la EPS en Colombia. El ciudadano puede preguntar el fosyga y su estado de afiliaci√≥n a un Eps consiguiendo a su vez el certificado, el cual puede obtenerse por medio de un proceso sencill√≠simo de realizar su consulta EPS.

El FOSYGA te dejará conocer tu estado de afiliación a las entidades promotoras de salud en toda Colombia. Con solo unos sencillos pasos podrás consultar tu EPS con la cédula por medio de internet. Acá en este tutorial te explicaremos como. Si su EPS no le da una solución oportuna a su estado de afiliación, va a poder visitar la página oficial de Supersalud y residir una protesta on-line.

¬ŅQu√© es el r√©gimen subsidiado?

El Régimen Subsidiado es el mecanismo mediante el cual la población más pobre del país, sin capacidad de pago, tiene acceso a los servicios de salud a través de un subsidio que ofrece el Estado.

Esto tambi√©n puede suceder cuando la p√°gina se halla ‚Äúca√≠da‚ÄĚ y no deja preguntar los datos, en ese caso te recomendamos decantarse por obtener la informaci√≥n por medio de la consulta del¬†RUAF SISPRO. Tambi√©n, podr√≠a aplicar para ser beneficiario en el r√©gimen subsidiado de salud, conforme la clasificaci√≥n de su puntaje.

Cuando los ciudadanos colombianos decidan efectuar esta consulta, tambi√©n deben de tener en cuenta que la base de datos toma cierto tiempo en actualizarse y dicha actualizaci√≥n es √ļnicamente efectuada por las entidades prestadoras de salud o EPS, reportando las nuevas afiliaciones, como, todo tipo de novedades que presenten en los ya afiliados. ColombiaGOV est√° formado por un conjunto de especialistas en tr√°mites y consultas relacionadas con Colombia. Aqu√≠ podr√°s localizar los mejores tutoriales con los que realizar tus consultas sencillamente y sin dificultades. M√°s sobre nosotros. La manera f√°cil de definir el Fosyga EPS es como el fondo de solidaridad y seguridad de Colombia que se encarga de que los ciudadanos del pa√≠s tengan cobertura sanitaria y pueda estar tratado en t√©rminos m√©dicos en todo instante.

¬ŅQu√© es el Sisben 3?

COLOMBIA РSISBEN III Р2013. El Sisbén es el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales que, a través de un puntaje, clasifica a la población de acuerdo con sus condiciones socioeconómicas.

Si este es su caso le aconsejamos preguntar el puntaje Sisbén para enterarse de que debe hacer. Tener al día estos datos sirve para eludir la doble afiliación, que es ilegal, y en muchos casos esto sirve para identificar a qué EPS o bien IPS estás afiliado.

Esto es, que si  no tiene como abonar salud en una EPS del régimen contributivo sea por el hecho de que no tiene un trabajo estable o bien pues gana poco dinero entonces usted califica como adjudicatario para este programa social del gobierno con los precedentes puntajes. Preguntar el puntaje del Sisbén es necesario después que ha contestado la encuesta, para saber a cuales subsidios y programas sociales que ofrece el estado podemos acceder y con esto beneficiar a las a las personas más frágiles y en situación de pobreza. A pesar de estar en actualización puede haber algunas inconsistencias en los resultados, si esto te pasa, por favor comuníquese con la entidad correspondiente en tanto que el FOSYGA / ADRES no es responsable por la información suministrada por cada una de las entidades. En el caso de que la entidad pertinente haga ni caso o bien no resuelva su solicitud puede dirigirse a SuperSalud y producir una protesta contra la entidad por traslados de EPS mal efectuados o por falta de diligencia al radicar novedades.

El resultado de esta consulta ser√° una peque√Īa tabla donde se especificase el mes, el a√Īo, el departamento y ayuntamiento en el que se examinar√° la cantidad total de afiliados as√≠ sea en el r√©gimen subsidiado o contributivo en dependencia de los que se haya escogido inicialmente. La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud es la entidad encargada de girar los recursos necesarios por cada afiliado a cada una de las EPS del pa√≠s, y est√°s van a estar en la obligaci√≥n de atender a cada uno de ellos de los afiliados que se encuentren activos seg√ļn la BDUA.

Errores m√°s comunes al preguntar Fosyga BDUA

El FOSYGA es el Fondo de Solidaridad y Garant√≠a, en su instante se encargaba de administrar toda la informaci√≥n relacionada con las afiliaciones a salud (EPS), y de la administraci√≥n los recursos necesarios para asegurar la atenci√≥n oportuna de los usuarios en las EPS‚Äôs. Contactar con la Entidad Prestadora de Salud, si tienes m√°s de 30 d√≠as con el inconveniente y a√ļn no se actualizan la informaci√≥n lo m√°s conveniente y contactar con la EPS o con la empresa encargada de la afiliaci√≥n para que rectifiquen el error y sea actualizado de manera correcta.

Presidente Duque solicita a los colombianos unirse contra el reclutamiento de…

El FOSYGA se encarga de compilar la información suministrada por las entidades de salud, así cuando un usuario hace una consulta se reporta activo, inactivo, suspendido o retirado, también si es adjudicatario o bien cotizante, la EPS a la que pertenece, el régimen que hace parte y la fecha desde la que está afiliado. El se hace cargo de compendiar la información suministrada por las entidades de salud, de esta manera cuando uno hace una consulta se reporta activo, inactivo, suspendido o bien retirado, asimismo si es beneficiario o bien cotizante, la EPS a la que pertenece, el régimen que hace parte y la fecha desde la que está afiliado. Realizar la consulta en el FOSYGA es fundamental para aquellos que desean conocer su estado de afiliación tanto a la EPS. De esta forma, podrá obtener información acerca de la entidad o EPS al que se halla afiliado para la salud, como el estado de su afiliación. Entonces le das click en preguntar y listo, debe aparecer el estado de tu afiliación a la EPS o bien SISBEN.

¬ŅC√≥mo afiliarse al Sisben en salud?

Ubicar su EPS.
No deben tener vínculo laboral vigente.
Para afiliarse, no puede tener ingresos o registro de renta al Régimen Contributivo.
No puede ser pensionado ni beneficiario de otra persona que esté afiliada al Régimen Contributivo en Salud.

Por eso si tienes problemas realizando tu consulta puedes comprobar el RUAF y obtener la informaci√≥n y el certificado de afiliaci√≥n a EPS. Hay un punto que tienen en com√ļn estas dos entidades y es que en las dos se puede consultar la afiliaci√≥n a la EPS. Su primordial funci√≥n es virar el dinero a las EPS correspondiente por cada uno de ellos de los anotados al r√©gimen subsidiado, esto a fin de que las EPS y tambi√©n IPS esten en la capacidad de brindarle todos los servicios de salud precisos para asegurar la calidad de vida de los pacientes. Es su funci√≥n manejar la distinta informaci√≥n como el r√©gimen, g√©nero de afiliaci√≥n, entidad a la que esta afiliado etc, a fin de que las EPS puedan atender a los usuarios cuando estos lo necesiten, as√≠ sean hombres, mujeres o bien ni√Īos, todos y cada uno de los colombianos sin excepci√≥n. Desde este enlace, es posible dirigirse de forma directa a la herramienta que ha sido presta a todos y cada uno de los ciudadanos, a fin de que al ingresar unos f√°ciles datos de identificaci√≥n, resulte posible ver los datos referentes a los afiliados al R√©gimen Contributivo y el R√©gimen Subsidiado, conforme con la √ļltima actualizaci√≥n y a la informaci√≥n suministrada por las EPS.

Caso de que la plataforma este caída o en actualización, puedes preguntar el SISPRO RUAF y conseguir tu afiliación a EPS, pensiones y cesantías. Tenga paciencia!

Al preguntar el ADRES lo que realmente estamos haciendo es consultar la afiliación a la BDUA que es la Base de Datos Única del Sistema de Seguridad Social. Esto permite que la gestión de los recursos para el régimen subsidiado se pueda efectuar de manera oportuna, necesario a fin de que quienes pertenecen a este régimen puedan ser atendidos en las IPS y centros de salud de manera oportuna. Por ende, le deja acceder a las ventajas respaldado por el Ministerio de Protección Social que garantiza el Plan de beneficios en Salud Subsidiado para la población clasificada del Sisbén.

De acuerdo con la Ley cien de mil novecientos noventa y tres se estableci√≥ que todos y cada uno de los colombianos partir√°n en el servicio p√ļblico esencial de salud, lo cual se deja por el Sistema General de Seguridad Social en Salud o SGSSS en calidad de afiliados al R√©gimen Contributivo o bien R√©gimen Subsidiado. Ahora bien, con la Ley 1753 de dos mil quince se crea la entidad Administradora de los recursos del SGSSS ‚Äď ADRES y con el Decreto 1429 de 2016 se modifica su estructura. En caso de notar que los resultados de la consulta son distintos o cuentan con alguna novedad, como lo puede ser por servirnos de un ejemplo una modificaci√≥n en el r√©gimen, es preciso aguardar que la EPS se ocupe de reportar los cambios en el sistema, lo que de manera regular tarda treinta d√≠as h√°biles. En caso de que la plataforma este ca√≠da o en actualizaci√≥n, puedes consultar el¬†SISPRO RUAF¬†y conseguir su afiliaci√≥n a EPS, pensiones y cesant√≠as. Si est√° ca√≠da la p√°gina puede consultar una de nuestras p√°ginas amigas para consultar la EPS por Internet.

Tr√°mites y Consultas es un sitio independiente que busca asistirle a la ciudadan√≠a a enfrentarse a la burocr√°cia y la tramitoman√≠a en Colombia. El Fondo de Solidaridad y Garant√≠a ahora llamado o bien Administradora de Recursos del Sistema compendia la informaci√≥n brindada por las entidades de salud p√ļblica y privada de toda Colombia y las almacena en una base de datos p√ļblica llamada la BDUA o Base de Datos de Usuarios y Afiliados.

ADRES. Consulta y descarga el certificado del Fosyga

Qué es Fosyga BDUA

D√© clic en “Transacciones Nueva EPS on-line” en la parte superior derecha. D√© clic en el bot√≥n “Transacciones en l√≠nea” en el extremo superior derecho.

Acceso para la consulta

Gracias a su servicio este fondo¬†se identifica por se un comprobador de derechos sumamente eficiente, y referente a la remata subcuenta independiente citada, como es el caso de accidentes de tr√°nsito y peligros desastrosos, se hace cargo de garantizar una atenci√≥n integral a las v√≠ctimas de los hechos, en el caso de que estas hayan sufrido alg√ļn g√©nero de da√Īo f√≠sico. La interfaz con la que cuenta la p√°gina es accesible, s√≥lo tiene las opciones precisas para poder identificar a los usuarios, con el tipo de documento a usar (c√©dula, tarjeta de identidad, pasaporte, etc√©tera y su n√ļmero.

ADRES. De qué manera preguntar y descargar el certificado del Fosyga.

¬ŅQu√© son las rentas cedidas en salud?

En esos recursos caben los ingresos que los departamentos reciben como rentas cedidas, es decir, las que provienen de loterías, juegos, apuestas permanentes, cervezas, licores, vinos, aperitivos y similares.

Una vez que hayas seguido las instrucciones que te dan en la p√°gina del FOSYGA www.fosyga.gov.co, vas a poder preguntar qu√© entidad o bien EPS tienes afiliaci√≥n y su estado. Ocurre que en algunos instantes del d√≠a, la consulta es posible que est√© desactivada al estar actualizada o bien por la raz√≥n de que tus datos no est√©n al d√≠a. o EPS est√°s t√ļ afiliado y en que estado se halla tu afiliaci√≥n. En diferentes momentos del d√≠a puede que tu consulta FOSYGA est√© desactivada por actualizaciones o que tus datos no se encuentren al d√≠a, por lo que debes preguntar a otra hora o bien efectuar una consulta a tu EPS a fin de que la situaci√≥n se aclare.

En caso de que los resultados de la consulta no sean satisfactorios al ense√Īar una afiliaci√≥n diferente de la aguardada, debes comunicarte con las entidades que prestan salud. El FOSYGA no atiende las solicitudes de cambios de EPS ni los inconvenientes que est√©n relacionados con las mismas.

BUENAS DIAS MI PADRE SE DESAFILIO DE CAPYTAL SALUD SUBSIDIADO VILLAVICENCIO Y AUN SIGUE APARECIENDO EN EL FOSYGA COMO ACTIVO, FAVOR RETIRARLO DEL FOSYGA PARA DODER AFILIARLO A OTRA EPS EN ELCAQUETA YA QUE SE ENCUENTRA VIVIENDO EN ESTE DEPARTAMENTO. URGENTE GRACIAS. Aparecco como inactivo en el FOSYGA y la compa√Ī√≠a donde laboro me tiene afiliado a la NUEVA EPS, el aparecer como INACTIVO me complica para solicitar prestamos con cualquier Banco. el n√ļmero del documento y hacer clic en el bot√≥n que dice ‚ÄúConsultar‚ÄĚ.

Si deseamos efectuar la consulta, solo tenemos que cumplimentar estos datos como exponemos ahora. Otro de los avisos que FOSYGA se√Īala exactamente en el proceso de consulta de afiliados al fondo es el hecho de que desde el sitio web oficial no se emiten certificados. Este aviso se justifica bajo el hecho de que son las EPS las encargadas de efectuar dicha funci√≥n. Para realizar las consultas FOSYGA en la BDUA es bastante f√°cil, no precisas m√°s que el n√ļmero de c√©dula y un tanto de paciencia.

Hay instantes del día en el que la consulta no va a cargar por exceso de usuarios, Puede insistir refrescando la página o volviendo a consultar en unos minutos.

¬ŅC√≥mo consultar adres?

Pasos para consultar en ADRES:
Elige el tipo de documento.
Llena el formulario con tu n√ļmero de identificaci√≥n.
Ingresar el código de seguridad de la imagen.
Haz clic en Consultar.

Preguntar el Fosyga en la BDUA

En primer lugar, que no se expide ning√ļn g√©nero de certificado, puesto que esta es una funci√≥n derivada a cada EPS y es a ella a la que se debe solicitar en caso de ser preciso por la parte del usuario. En caso de que la plataforma este ca√≠da o en actualizaci√≥n, puedes consultar el SISPRO RUAF y conseguir tu afiliaci√≥n a EPS, pensiones y cesant√≠as. Pido colaboraci√≥n en mi caso, la compa√Ī√≠a donde trabaj√≥ esta procurando inscribirme a una eps desde el mes de diciembre 2016 mas ha sido imposible, en tanto que la eps notifica que existe una inconsistencia de datos en FOSYGA; investigando me percate que aparezco afiliada a una eps (salud condor) con mi numero de tarjeta de identidad N¬į870809-cincuenta y nueve mil setecientos diecinueve y la afiliaci√≥n se est√° realizando con mi numero de c√©dula 1.144.104.352 seg√ļn lo que parece esa es la inconsistencia que deben actualizar mis datos en sus sistema para pode efectuar la afiliaci√≥n. Cabe mencionar que yo nunca efectu√© la afliciaci√≥n a condor puesto que viv√≠ fuera del pa√≠s durante muchos a√Īos y fue en 2016 que regres√© y saque mi cedula de ciudadan√≠a. Ojal√° te haya sido √ļtil la informaci√≥n y puedas acceder a toda la informaci√≥n en la p√°gina de Internet que tiene habilitada el FOSYGA para poder consultar todos los datos de afiliaci√≥n de los usuarios del sistema.

Si quieres el certificado en papel das clic en Imprimir. Tenga paciencia! Si está caída la página puede preguntar una de nuestras páginas amigas para preguntar la EPS por Internet.

Consulta de afiliados FOSYGA

Debes seguir una serie de pasos para poder hacer una consulta FOSYGA y saber el estado de tu afilicaci√≥n EPS en internet. Uno de los aspectos m√°s importantes del FOSYGA es el relativo a la consulta de afiliados existentes, principalmente en relaci√≥n a su funci√≥n de Base de Datos √önica de Afiliados, en la que no s√≥lo es posible tener informaci√≥n actualizada de estas personas, sino m√°s bien asimismo del estado de las pensiones y del EPS. Acceda a “Servicios on-line” y m√°s tarde d√© click en “Afiliado POS”.

Conseguir certificado en internet

Caso de que la entidad pertinente haga caso omiso o no resuelva su solicitud puede dirigirse a SuperSalud y producir una queja contra la entidad por traslados de EPS mal realizados o por falta de diligencia al residir novedades. El FOSYGA se encarga de recopilar la información suministrada por las entidades de salud, así cuando un usuario hace una consulta se reporta activo, inactivo, suspendido o retirado, también si es beneficiario o cotizante, la EPS a la que pertenece, el régimen que hace parte y la fecha desde la que está afiliado.

Funciones del FOSYGA

Una vez que prosigas las instrucciones puedes tener tus resultados, donde vas a poder revisar la entidad o EPS a la que estás afiliado y en que sitio está el estado de tu afiliación. Existen momentos del día, donde la consulta puede estar desactivada por una actualización o bien que tus datos no estén al día. En caso de que sea de este modo, debes procurar hacer la consulta a otra hora del día o comunicarte con tu EPS para aclarar la situación en cuanto al sistema de salud.

Consultas

Cabe destacar finalmente que la consulta de afiliados especiales al FOSYGA no se realiza desde este apartado de la web. En su lugar, la sección Consultas permite distinguir entre consultar afiliados ECAT (Subcuenta de Eventos Catastróficos, Terroristas y Accidentes de Tránsito), afiliados compensados y todo tipo de información relacionada con compensación, presupuestos y acciones financieras. El certificado de afiliación a una EPS es uno de los documentos requeridos por las empresas al instante de vincular a un trabajador o bien renovar su contrato. Por eso, pensando en facilitarle la vida a sus usuarios, la mayoría de entidades promotoras de salud le dejan obtener esta constancia de forma virtual. Para iniciar has de saber que Fosyga actualmente ADRES compendia toda la información actualizada sobre los afiliados de la salud, esta base de datos es la BDUA, de ahí que hacer consulta en la BDUA es muy simple, simple y fiable.

En FOSYGA puede realizar consultas y saber el estado de afiliaci√≥n a la EPS en internet. Despu√©s de entrar en www.fosyga.gov.co debes identificar el servicio que necesites, vas a deber ingresar tu n√ļmero de c√©dula, d√°ndole clic al bot√≥n ¬ęConsultar¬Ľ, en caso de que los resultados no aparezcan,debes dirigirte a la parte inferior del art√≠culo para solucionar el inconveniente. Los usuarios de CAPRECOM EPS ya pueden saber como es su nueva entidad que les presta salud desde este a√Īo. Caso de que la consulta est√© fuera de l√≠nea, en actualizaci√≥n o generando errores, puede consultar el SISPRO RUAF. Esta plataforma le va a dar a conocer su estado de afiliaci√≥n a EPS, pensiones, cesant√≠as, caja de compensaci√≥n y beneficios sociales del estado.

Una de las advertencias m√°s esenciales es la relativa a certificaciones, aun para FOSYGA certificados. La p√°gina web se√Īala que el Ministerio de Salud y Protecci√≥n Social y el Consorcio SAYP 2011 no expiden certificaciones, puesto que es una funci√≥n que se ha delegado a las EPS o bien Entidades Promotoras de Salud. Por lo tanto es a estas entidades y no al FOSYGA donde se debe solicitar una certificaci√≥n o bien certificado FOSYGA de afiliaci√≥n con la intenci√≥n de conseguir los servicios y beneficios que se est√°n buscando. La web del FOSYGA, no obstante, s√≠ ofrece otra serie de informaci√≥n muy valiosa, presente sobre todo en su secci√≥n ¬ęConsultas¬ę. Para que no haya inconvenientes al preguntar, debes desbloquear las ventanas emergentes de tu navegador.

Además de esto, hay que tener en consideración que esta base de datos obtiene la información de lo ofrecido por las EPS al FOSYGA. Así, cualquier error o bien incongruencia posiblemente no lo pueda resolver directamente el FOSYGA y sea necesario tramitarlo a través de la EPS pertinente. Mediante esta función el FOSYGA financia actividades en materia de educación, información y fomento de la salud, como asimismo de prevención secundaria y terciaria de la enfermedad. ADRES es la nueva administradora de los recursos del Sistema General de Seguridad Social en salud ya antes FOSYGA. y el tipo de afiliado.

El FOSYGA en su web oficial da la posibilidad de efectuar m√ļltiples consultas, siendo una de las m√°s solicitadas la relativa a los afiliados existentes en el fondo. Para ello tiene a disposici√≥n de los interesados la denominada BDUA o bien Base de Datos √önica de Afiliados. Esta base de datos es la que deja saber si se est√° presente como afiliado en el FOSYGA certificado y considerablemente m√°s datos mediante una f√°cil consulta que sencillamente solicita al usuario el g√©nero de documento identificativo que desea utilizar, como la composici√≥n num√©rica o alfanum√©rica del mismo para acceder a sus datos en este servicio de salud. Preguntar el Fosyga es bastante f√°cil, debiendo contar con de los datos del afiliado como c√©dula y otro g√©nero de documentos relacionados. La p√°gina re√ļne toda la informaci√≥n que pertenece al sistema nacional de salud en una base de datos p√ļblicas llamada BDUA.

¬ŅQu√© quiere decir el puntaje del Sisben?

C√≥mo consultar el puntaje del Sisb√©n por Internet. El Sistema de Identificaci√≥n de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, m√°s conocido como SISB√ČN, es un programa por medio del cual se clasifica a los colombianos a trav√©s de una encuesta con la que se identifican sus condiciones sociales y econ√≥micas.

No obstante, hay que tener en cuenta m√ļltiples cosas de esta funci√≥n del FOSYGA consulta, afiliados, certificados, etc. Esta consulta de EPS de FOSYGA se puede realizar de manera directa desde la web oficial del FOSYGA en la secci√≥n de ¬ęConsultas¬Ľ, escogiendo la opci√≥n ¬ęBDUA ‚Äď Base de Datos √önica de Afiliados¬Ľ¬†El sistema √ļnicamente solicitar√° al usuario un tipo de documento identificativo y la consecuente composici√≥n de n√ļmeros o bien n√ļmeros y letras a fin de que se pueda aportar la informaci√≥n deseada en todos y cada caso. Por consiguiente, a trav√©s de la consulta de EPS FOSYGA lo que el usuario podr√° obtener es toda la informaci√≥n relativa a la afiliaci√≥n y los datos del afiliado, entre los que se halla la identificaci√≥n de la EPS a la que se est√° activamente afiliado en estos momentos. Pese a estar en actualizaci√≥n puede haber algunas inconsistencias en los resultados, si esto te pasa, por favor comun√≠quese con la entidad correspondiente ya que el FOSYGA / ADRES no es responsable por la informaci√≥n suministrada por cada una de las entidades.

A pesar de estar en actualización puede haber algunas inconsistencias en los resultados, si esto te pasa, por favor comuníquese con la entidad pertinente ya que el FOSYGA / ADRES no es responsable por la información suministrada por cada una de las entidades. En el caso de que la entidad correspondiente haga caso omiso o bien no resuelva su solicitud puede dirigirse a SuperSalud y generar una protesta contra la entidad por traslados de EPS mal efectuados o bien por falta de diligencia al radicar novedades.

El propio website del fondo¬†se√Īala a los usuarios que en el caso de error o de p√©rdida de documentaci√≥n precisa, es posible se√Īalarlo directamente al propio FOSYGA, como tambi√©n existe la posibilidad de asistir a una EPS o bien Entidad Promotora de Salud pr√≥xima, con el objetivo de informar de la situaci√≥n y solicitar una soluci√≥n o bien correcci√≥n de la informaci√≥n mostrada, en caso de que esta sea equivocada. La consulta de afiliados FOSYGA es tan sencilla de realizar como acceder al website oficial del Fondo de Solidaridad y Garant√≠a¬†y seleccionar la secci√≥n que se√Īala Consultas. Dentro de ella es posible acceder a todo g√©nero de consultas relacionadas con los afiliados y otras funciones del fondo, pero la interesante es la relativa a la BDUA. El usuario puede escogerla y va a deber se√Īalar con qu√© documento identificativo entrar√° al programa y, evidentemente, indicar la numeraci√≥n o bien composici√≥n de tal documento.

Ahora y de manera gratuita, es posible consultar la informaci√≥n del afiliado en cuesti√≥n en la pantalla. El usuario accede de esta forma al ¬ęFOSYGA consulta de EPS¬Ľ sencilla, r√°pida y gratuitamente, pudiendo preguntar en pantalla toda la informaci√≥n relativa a su afiliaci√≥n.