Saltar al contenido

Antecedentes Policía, Consulte su pasado judicial en Internet

La entrada Antecedentes Policía, Consulte su pasado judicial en Internet se publicó primero en Fosygaeps.

Si usted necesita consultar antecedentes de la policía o quiere informarse Clara usted poder aclarar todas las dudas llegó usted al lugar indicado.

Si desea conocer su pasado judicial y descargar el certificado el cual lo acredita siga leyendo este artículo para usted no perder el detalle de todo el proceso.

¿Qué son los antecedentes judiciales?

Actualmente cuando un objeto o individuo comete un delito o falta en el código penal se habla de los antecedentes judiciales ya que esto conlleva a cumplir un debido proceso judicial frente al juez quién será que tome el caso en persona y decida la sentencia.

La finalidad o propósito de esto es poder crear una constancia que el individuo ha sido condenado por cometer alguno delito grave que es determinado por la Constitución actual del país.

Antecedentes penales

Los antecedentes penales se generan de una condena en el ámbito justicia penal.

Los antecedentes policiales.

Los datos personales del individuo toma sin el consentimiento escrito de una persona ya que el sido obtenidos por la investigación de delitos proporcionados para la prevención que son llevados a un juicio penal.

¿Cómo puedo consultar los antecedentes de la policía?

  1. La consulta de los antecedentes una consulta que se puede realizar de manera fácil y lo puedes hacer aquí.
  2. Guía de Cómo consultar los antecedentes de la policia
  3. Inicio / Antecedentes Policía – ¡Consulta tu pasado judicial en línea!

    Antecedentes Policía – ¡Consulta tu pasado judicial en línea!

Antes de nada, aclararemos que este trámite se gestiona por la Policía Nacional de Colombia, es completamente gratuito y se puede realizar de manera 100% en línea (y también de forma presencial) y sin complicaciones.

Puedes consultar tus Antecedentes Judiciales desde aquí

Paso 1: lo primero que debes hacer es ingresar a la web de la Policía de Colombia.

Paso 2: seguidamente, aparecerá un cuadro con los Términos de uso que debes aceptar. Acto seguido, pulsa el botón de “Enviar”.

Paso 3: ahora verás un formulario que deberás rellenar con tu tipo de documento de identificación, el número y un código de verificación “Captcha” que debes completar. Una vez completado el paso, deberás dar click en Buscar.

Paso 4: si cumpliste con estos pasos correctamente se verificarán tus datos y saldrá en pantalla el certificado mostrando la información que necesitas.

Para usted realizar la consulta de los antecedentes judiciales mediante el internet sólo tiene que entrar a la página oficial de la Policía Nacional el cual usted podrá encontrar la información de una persona durante una duración prolongada.

¿Cómo descargar el certificado judicial?

Se ha preguntado cómo descargar el certificado judicial o si no le aparece la opción en la pagina.

Entrar en la página web usted podrá visitar su cédula y el cual la llevara una pestaña aparte y así poder descargar el certificado judicial.

La entrada Antecedentes Policía, Consulte su pasado judicial en Internet se publicó primero en Fosygaeps.