Saltar al contenido

ADRES. Cómo preguntar y descargar el certificado del Fosyga.

Pese a estar en actualización puede haber ciertas inconsistencias en los resultados, si esto te pasa, por favor comuníquese con la entidad correspondiente en tanto que el FOSYGA / ADRES no es responsable por la información suministrada por cada una de las entidades. Caso de que la entidad correspondiente haga ni caso o bien no resuelva su solicitud puede dirigirse a SuperSalud y generar una protesta contra la entidad por traslados de EPS mal realizados o por falta de diligencia al residir novedades. El FOSYGA se hace cargo de compendiar la información suministrada por las entidades de salud, de esta manera cuando un usuario hace una consulta se reporta activo, inactivo, suspendido o bien retirado, asimismo si es adjudicatario o bien cotizante, la EPS a la que pertenece, el régimen que hace parte y la fecha desde la que está afiliado. En caso de que la plataforma este caída o bien en actualización, puedes preguntar el SISPRO RUAF y obtener tu afiliación a EPS, pensiones y cesantías.

Cuando la persona afiliada como cotizante a un régimen de salvedad tenga una relación laboral o ingresos auxiliares sobre los que esté obligado a cotizar al sistema general de seguridad social en salud, su empleador o administrador de pensiones va a deber efectuar la respectiva cotización al Fosyga en los formularios que para tal efecto defina el Ministerio de Salud. Los servicios asistenciales van a ser prestados únicamente a través del régimen de excepción; las posibilidades económicas a cargo del sistema general de seguridad social en salud, serán cubiertas por el Fosyga en proporción al ingreso base de cotización sobre el cual se efectuaron los respectivos aportes. Para tal efecto el empleador hará los trámites respectivos. Para iniciar has de saber que Fosyga en nuestros días ADRES compendia toda la información actualizada sobre los afiliados de la salud, esta base de datos es la BDUA, de ahí que hacer consulta en la BDUA es muy fácil, simple y fiable. ADRES es la nueva administradora de los recursos del Sistema General de Seguridad Social en salud antes FOSYGA.

En el caso de que la consulta esté fuera de línea, en actualización o generando errores, puede consultar el SISPRO RUAF. Esta plataforma le va a dar a conocer su estado de afiliación a EPS, pensiones, cesantías, caja de compensación y beneficios sociales del estado. Pese a estar en actualización puede haber ciertas inconsistencias en los resultados, si esto te pasa, por favor comuníquese con la entidad correspondiente puesto que el FOSYGA / ADRES no es responsable por la información suministrada por cada una de las entidades. En el caso de que la entidad correspondiente haga ni caso o no resuelva su solicitud puede dirigirse a SuperSalud y generar una protesta contra la entidad por traslados de EPS mal efectuados o por falta de diligencia al residir novedades.

FOSYGA, consulta la EPS a la que estás afiliado Aquí!

Por otra parte si los resultados de la consulta son diferentes o bien presentan alguna novedad, como por poner un ejemplo un cambio de régimen se debe aguardar que la EPS reporte los cambios en el sistema que generalmente se demora treinta días hábiles. Si el régimen de excepción no prevé la cobertura del conjunto familiar, el cónyuge cotizante con sus adjudicatarios permanecerán en el sistema general de seguridad social en salud. ARTÍCULO catorce. RÉGIMEN DE EXCEPCIÓN. Para efecto de evitar el pago doble de cobertura y la desviación de recursos, las personas que se hallen excepcionadas por ley para pertenecer al sistema general de seguridad social en salud, conforme a lo establecido en el Artículo 279 de la Ley cien de 1993, no podrán emplear simultáneamente los servicios del régimen de excepción y del sistema general de seguridad social en salud como cotizantes o bien adjudicatarios. y el tipo de afiliado.

Si está caída la página puede preguntar una de nuestras páginas amigas para preguntar la EPS por Internet. Hay instantes del día en el que la consulta no cargará por exceso de usuarios, Puede insistir refrescando la página o bien volviendo a consultar en unos minutos.

Si deseas el certificado en papel das clic en Imprimir. Debes dirigirte a la parte superior de la página en la que estás y en la barra donde esta la URL (dirección de la página) al lado derecho das clic en una ventanita con una x roja, luego clic en el enlace que te aparece y listo. Tenga paciencia!

Si el cónyuge, compañero o compañera permanente del cotizante al régimen de excepción guarda relación laboral o ingresos adicionales sobre los cuales esté obligado a cotizar al sistema general de seguridad social en salud, el empleador o bien administrador de pensiones deberá efectuar la respectiva cotización sobre tales ingresos de manera directa al Fondo de Solidaridad y Garantía, Fosyga. Los servicios asistenciales les van a ser prestados exclusivamente, a través del régimen de salvedad y las prestaciones económicas a cargo del sistema general de seguridad social en salud, serán cubiertas por el Fosyga en proporción al ingreso base de cotización sobre el que se realizaron los respectivos aportes. Para tal efecto, el empleador hará los trámites respectivos.